Las Doce Tradiciones de MED [1]

1. Nuestro bienestar común debe tener la preferencia; la recuperación personal depende de la unidad de MED.
2. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza; no nos gobiernan. Para el propósito de nuestro Grupo sólo existe una autoridad fundamental: un Dios amoroso tal como se exprese en la conciencia de cada una de nosotras.
3. El único requisito para ser miembro de MED es el deseo de curarse de la adicción a las relaciones.
4. Cada Grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros Grupos de MED considerado como un todo.
5. Cada Grupo tiene un objetivo primordial: llevar el mensaje a la mujer que aún está sufriendo.
6. El Grupo MED nunca debe respaldar, financiar ni prestar nuestro nombre a ninguna empresa externa, para evitar que los problemas de dinero, propiedad o prestigio nos aparten de nuestro objetivo espiritual primario. Si bien se trata de entidades separadas, siempre debemos cooperar con otros programas de Anónimos.
7. Todos los grupos de MED deben mantenerse por sí mismos, sin aceptar contribuciones externas.
8. El trabajo de Doce Pasos de MED nunca debe ser profesional, pero nuestros centros de servicio pueden emplear a trabajadores especiales.
9. Nuestros grupos como tales nunca deben ser organizados, pero podemos crear comités o juntas de servicios directamente responsables ante aquellos a quienes sirven.
10. Los Grupos de MED no tenemos opinión sobre cuestiones externas, de modo que nuestro nombre nunca pueda llevarse a controversias públicas.
11. Nuestra política de relaciones públicas se basa en la atracción más que en la promoción; es necesario que siempre mantengamos el anonimato personal en los niveles de prensa, radio, películas y televisión. Es necesario proteger con especial cuidado el anonimato de todos aquellos a quienes hemos sido adictos.
12. El anonimato es el fundamento espiritual de todas nuestras tradiciones; siempre nos recuerda que debemos anteponer los principios a las personalidades.



[1] Adaptación de los Doce Pasos de AA.

Entradas populares